El alojamiento es una parte muy importante en cualquier viaje. De hecho es algo imprescindible. Incluso se podría decir que es un factor determinante para disfrutar de una inolvidable y grata experiencia.

GLAMPING ESPAÑA

El camping es una forma de alojamiento que siempre viene asociada a una forma particular de entender el turismo. Su encanto reside en la especial relación que se establece con las actividades al aire libre. Encaja perfectamente con la idea de disfrutar del medio ambiente y del relax. Y también para disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Eso si, sin contar con ciertas comodidades que ofrecen otras formas de alojamiento. Por ello, no todo el mundo está preparado para disfrutar de una experiencia como esta. ¿Te animas a probarla?

GLAMPING ESPAÑA

EVOLUCIÓN DE LOS GUSTOS DE LOS HUÉSPEDES

Lo tradicional está pasado de moda Tus futuros huéspedes buscarán un sitio del que presumir en redes socialesOportunidad perfecta para modernizar tu negocio Cero complicaciones y más originalidad

La palabra glamping es una suma de los conceptos «glamur» y «camping». Por eso también puedes encontrar glamorous campingo, camping glamuroso como alternativa cuando busques en Internet. También se le puede llamar cool camping, camping de lujo o camping boutique aunque son términos menos utilizados.

Con esta explicación del origen de la palabra, su concepto es muy claro: el glamping fusiona la emoción, la aventura, la belleza y la conexión con la naturaleza del camping tradicional con la comodidad, el lujo y el glamur de las habitaciones de hoteles de 4 o 5 estrellas.

Más concretamente, el glamping consiste en alojarse en habitaciones ya creadas (no las tienes que montar como una tienda de camping), lujosas, e independientes las unas de las otras que se han instalado normalmente en parajes indómitos, inaccesibles y/o exóticos.

Aunque existen muchos tipos de tiendas glamping disponibles gracias a la creatividad de sus propiedades (algunas con forma de iglúes, tanques de agua reconvertidos en alojamientos…), todas se encuentran al aire libre y están separadas las unas de las otras para no dar la sensación de estar en un hotel open-space, desayuno delicioso (puede haber un restaurante cerca), cuarto de baño confortable, limpieza diaria, calefacción…

Pero, atención, porque la tercera característica que debe tener una tienda de campaña glamping es que independientemente de todos los lujos que incluya en su interior, su diseño y estructura debe armonizar con el paisaje en el que se encuentra. Los elementos salvajes, rústicos, indómitos… del lugar deben prevalecer por encima de las necesidades modernas del ser humano.

Lo más destacable de esta alternativa de Glamping que se ubica en Miami Platja en Tarragona, es que sus habitaciones son autocaravanas decoradas al estilo vintage. También se puede encontrar bungalows con todo tipo de comodidades. Se encuentra en plena Costa Dorada, es una opción muy buena para encontrar alojamiento barato muy cerca de la arena y el mar

Un concepto totalmente moderno en una finca de 50.000 hectáreas en Villanueva de la Vera (Cáceres). Un conjunto de apartamentos y estudios con todo tipo de comodidades como aire acondicionado y cocina propia. Además, cuenta con una piscina ecológicas y zona para que los niños puedan realizar todo tipo de divertidas actividades.

Es una gran alternativa para poder disfrutar de la naturaleza. Desde los parajes de alrededor lleno de ríos con cascadas hasta otros que han permanecido casi intactos a la intervención humana.

En primera línea de playa en Gavá (Barcelona). Ofrece alternativas de alojamiento muy especiales como las Coco Homes (combinación entre mobile home y tienda de campaña). También las Domit Homes (domos ecológicos de una sola habitación). Cuenta además con las instalaciones típicas de todo establecimiento de acampada como restaurante o supermercado.

Una de las principales características que hacen de esta opción un Glamping tan especial, es su cercanía a la costa. Esto hace que sea perfecto para los amantes del surf y del kayak. También es un escenario perfecto para aquellos que quieran iniciarse en estas actividades.

En Alcongosta (Castelo Branco) encontraos esta alternativa que cuenta con modernas tiendas en forma de cúpulas. Estas tiendas se llaman Domos Geodésicos. Su principal característica es que es un modo ecológico de alojamiento que busca la sostenibilidad.

Cuenta con una moderna decoración. Además presentan todo tipo de comodidades como baño privado y sala de estar. Ofrece una oportunidades única para disfrutar de la montaña en el entorno incomparable que ofrece la Sierra de Garduña.