El sector del camping en España roza los 10 millones de viajeros (9.949.290), casi un 20% más que antes de la pandemia y más de un 57% que hace una década.

CAMPING ESPAÑA

Desde hace una década, los campings en España viven un continuo crecimiento tanto de pernoctaciones como de viajeros nacionales y extranjeros. -Camping España-

El sector del camping cerró 2023 con una cifra histórica de 9,9 millones de viajeros que supera en 19,8% el nivel de 2019 y supuso un incremento del 4,7% en comparación a 2022, según datos publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE) y destacados por la Federación Española de Campings (FEEC).

En cuanto a las pernoctaciones en 2023 se han superado las 47.286.000, un 46,4% más que en 2014, un 16,1% más que en 2019 y un 5,3% más que en 2022.

CAMPING ESPAÑA

Para la FEEC, el crecimiento no solo se aprecia en los datos oficiales sino también en «el mayor peso y fuerza que están cobrando lo campings dentro del sector turístico» en su aportación al PIB nacional y en su presencia en organizaciones turísticas y administraciones gubernamentales.

Igualmente, el sector cuenta con una extraordinaria acogida en las principales ferias turísticas tanto nacionales (Fitur) como internacionales.

Para Ana Beriaín, presidenta de la FEEC (Federación Española de Campings) «estos datos de 2023 son la demostración definitiva de que el sector ya tiene un peso incuestionable e imparable dentro del turismo nacional. Han sido décadas de continuo esfuerzo y trabajo para demostrar de lo que somos capaces los empresarios del sector. Pero no nos conformamos. Vamos a seguir creciendo y convenciendo a miles de familias que nunca antes han pisado uno de nuestros establecimiento para que descubran lo que disfrutaron el año pasado casi 10 millones de personas.»

CAMPING ESPAÑA

Desde Domo Glamping España te ofrecemos una amplia y trabajada gama de productos con multitud de extras para que puedas diseñar paso a paso tu camping compuesto con las mejores estructuras de Glamping actuales. Para tener más información pincha AQUÍ.